Thursday, October 9, 2008

Seven Oaks


El Cabernet Sauvignon es una uva conocida por todo el mundo por producir un rico vino tinto. De origen francés, su sabor se presta a vinos de primera calidad de muchos países, pero sobretodo los vinos de California. California tiene un clima y una tierra en que el Cabernet crece con fuerza. La bodega J Lohr, ubicada al sur de Napa Valley en Paso Robles, elabora un Cabernet con carácter fuerte y sabroso. Tomar una botella de J Lohr Seven Oaks es embarcar en una aventura de gusto y sabor.
El Cabernet tiene sabores muy originales, como la menta y el eucalipto. Al abrir una botella de Seven Oaks se puede sentir estos olores tranquilos. Se fortalecen cuando el vino se vierte a la copa, y se nota el color intenso de granate y rubí. Al primer sorbo de este vino de cuerpo medio presenta las sensaciones de los sabores de cereza, vainilla y roble en el paladar, seguido por la zarzamora y la grosella. Este vino debe ser disfrutado sobre una hora o más, porque los sabores y los olores crecen con tiempo. La tercera copa y la cuarta tendrán el sabor clásico del Cabernet, el pimiento verde. En el Seven Oaks, este sabor es muy ligero y se mezcla bien con los taninos para crear un equilibrio con la dulzura de la cereza.
Seven Oaks Cabernet es muy versátil cuando forma pareja con la comida. Debido a su carácter un poco seco, este vino se complementa muy bien con platos a base de tomate, o la carne de vaca o el cordero. Yo lo prefiero con un gran bistec jugoso. También está sabroso con el postre, específicamente con el chocolate por sus trasfondos de tabaco y roble de los barriles en que se madura. Es un vino perfecto para una cena con invitados, porque los taninos suaves y el ácido mínimo lo hacen muy bebible, pero todavía tiene suficiente complejidad para mantener el interés del bebedor más sofisticado.
Las cosechas más antiguas pueden ser muy caras, a cien dólares o más por botella, pero las botellas más frescas son económicas a doce dólares que se puede brindar por el amor del vino entre los amigos hasta la madrugada. Las lluvias del año 2000 en Paso Robles produjeron la cosecha mejor de los años recientes, el bebedor nuevo a este vino fascinante debe empezar con este año para apreciar los sabores agradables de Seven Oaks Cabernet. Las botellas de 2000 y antes son disponibles por la red, en los sitios como , o botellas menos maduradas se encuentran en algunas de las tiendas de vino aquí en Boulder. El entusiasta del vino tinto estará muy satisfecho con este vino encantador.

1 comment:

Kristina said...

Gracias por escribir este ensayo sobre el vino. Cuando estaba en Barcelona fue a una viña y desde esta visita he querido aprender más del vino, lo cual puedo con su ensayo. Así las descripciones son muy útiles y bien escritos. En su trabajo solo es que el "yo" sueña un poco raro en la mitad. Quiero saber más de porque ha escogido usted esta botella...O, mejor, como ha encontrado esta botella...