Saturday, November 15, 2008
Cómo emborracharse elegantamente
Mientras muchos expertos en el campo de vino creen que es importante escupir el vino después de catarlo, no estoy de acuerdo. ¡¿Por qué desperdiciar un sorbo de vino perfectamente aceptable?! Parte de la diversión del tomar el vino es llegar a estar un poco feliz, un poco gracioso, y un poco sonriente. Un buen emborrachamiento alivia el estrés, estimula la conversación vivificante, e inspira el amor entre la gente. A la vez, la ebriedad puede desintegrarse de la alegría hasta la vergüenza con unos pocos errores. Aquí les presento algunas instrucciones para emborracharse con estilo, según los consejos de dos borrachitos elegantes, mis padres.
1.) Escoja una sabrosa botella del vino. Es sumamente importante que sea vino: una trompa de whisky es vulgar, las margaritas dejan una resaca de azúcar terrible, y al tomar la cerveza corre el riesgo de comportarse como un hombre de fraternidad.
2.) Deje su celular y sus llaves en su coche o cuarto. No va a necesitarlos. Deje sus gafas con ellos también, no va a necesitar leer nada, y de todos modos no va a poder ver muy bien tras un rato.
3.) Siéntese a la mesa de la cocina o el comedor con todos los amigos. Póngase al lado de o frente a una persona atractiva; posiblemente sería necesario hacer piececitos con esta persona (o, mejor, tocar la rodilla de) en una hora o dos.
4.) Asegúrese que hay al menos un pendejo en la fiesta. Ridiculizar a esta persona será un juego divertido al rato. O mejor, después de algunas copas, va a darse cuenta que esta persona es un buen tipo, que solo es malinterpretado, y ahora tiene un nuevo amigo.
5.) Anime a todos los huéspedes a que hablen de la cualidad y las características del vino. Hable de las notas de fruta, chocolate, tabaco y roble, lo seco o lo dulce, y las emociones o los pensamientos que el vino inspira. Fortalezca a los novatos que falsifican el conocimiento del vino, mientras arremolinen la copa, olfatean, y asientan con la cabeza.
6.) Al terminar la noche, besen a las dos mejillas a cada invitado varias veces. Hable de cuánto se quieren el uno a otro, y diga varias veces que deben hacer esto con más frecuencia. Camine cuidadosamente a su casa, evitando las flores, los carros, y los buzones de sus vecinos. Tire su ropa en el suelo, tome un vaso de agua, y caiga felicemente en la cama.
Saturday, November 1, 2008
El Sauvignon Blanc
El Sauvignon Blanc
El vino blanco es un placer comúnmente desechado en comparación con el vino tinto. Además, cuando uno piensa en el vino blanco, el Chardonnay o el Pinot Grigio son más destacados en la mente… el Sauvignon Blanc va de segundón. Sin embargo, el Sauvignon Blanc es un tesoro promete, que hoy en día es la segunda uva blanca más común en el mundo. La baya crece con éxito en varias lugares, de Australia hasta Austria, pero los mejores Sauvignon Blanc vienen de Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, y California.
Como muchos vinos, el Sauvignon Blanc tiene origen francés. El valle del Loira es su hogar, y viene de una combinación de las uvas de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Vert, y Bordeaux. El clima del Loira es óptimo para desarrollar los sabores característicos del Sauvignon Blanc francés, los cuales son el cítrico y el mineral. La “terroir” (las características que la región y la tierra instalen en el vino) es muy importante a los franceses; por eso el sabor mineral es cuidadosamente definido. Un ejemplo precioso del Sauvignon Blanc francés es el 2007 Taste the Difference Sancerre de la bodega Sainbury (Gaiter & Brecher). Este vino es crujiente de la manera característica del Sauvignon Blanc, a causa de su ácido, y el sabor de la fruta cítrica es ligero y elegante.
La “terroir” de California produce un Sauvignon Blanc con menos sabor mineral y más sabor herbario. El Sauvignon Blanc entró en la escena de California en los 1960 por el vinatero aclamado Robert Mondavi, bajo el nombre “fume blanc” (Asimov). El Sauvignon Blanc fue considerado un poco pasado de moda pero con su nueva frase, Mondavi dio una nueva vida a los Sauvignon Blanc de California. California muestra las notas cítricas tradicionales, tanto como la hierba y algunas verduras como el pimiento verde y el apio. Grgich Hills, de Napa Valley, produce el Fume Blanc más popular de California, que es “Rich and inviting with tropical fruit, citrus and mineral flavors; great texture and depth” (Asimov). Muchas veces, el vino de California huele a roble a causa de los cascos. El roble se mezcla muy bien con el Chardonnay, pero algunos vinateros Californianos se han dado cuenta de que el casco de acero puede funcionar mejor con el gusto ligero del Sauvignon Blanc.
Aunque Francia y California son los principales origenes del Sauvignon Blanc, Nueva Zelanda se está haciendo más importante en términos del mercado. La región Marlborough produce un Sauvignon Blanc “crisp and juicy and fun” (Gaiter and Brecher). El sabor más distinguible en la uva de Sauvignon Blanc de Marlborough es la toronja, y otra vez hay vinateros a quienes les gustan los barriles de acero. Porque el casco de acero no va a añadir el roble al sabor del vino, el proceso de la maduración es bastante rápido. Con tal, el Sauvignon Blanc de Marlborough es mejor disfrutado cuando esté recientemente embotellado, como en los primeros cinco años (Atkin). En la isla sureña de Nueva Zelanda, ningúna parte de la tierra queda más de 130 kilómetros de la costa. Por eso, la uva crece en un clima marítimo, el cual crea una buena balanza de los ácidos y los azúcares. Un vino de Marlborough con buen equilibrio y sabor a toronja es el 2007 Villa Maria Single Vineyard Ensor Sauvignon Blanc.
La última región que produce un Sauvignon Blanc delicado es Sudáfrica. La importación estadounidense del vino de Sudáfrica ha duplicado desde los 1990 (Gaiter and Brecher). El Sauvignon Blanc de Sudáfrica “classically has smells of fresh-cut grass and juicy, up-front tastes of various tropical fruits, such as kiwi and passion fruit” (Gaiter and Brecher). Sudáfrica tiene siglos de tradición de vinicultura, pero mucho de ese esfuerzo se dedicó a consumo domestico durante los años en que el país fue rechazado (Gaiter and Brecher). Las exportaciones recientes tienen sabores apasionantes al frente de la boca con una terminación que tiene suficiente complejidad para combinarse con la comida. El 2007 Fairvalley Sauvignon Blanc, de la región costera, tiene todo el sol de Sudáfrica, y es tan limpio y fresco que es como romper un lechuga de cogollo (Gaiter and Brecher).
La próxima vez que escoja un vino blanco para acompañar su filete de mero o ensalada de mango, deje el Chardonnay en el estante. Deje descansar su boca de los pesados sabores de roble, y en cambio escoge un buen Sauvignon Blanc. Este vino no es una imitación más ligera del Chardonnay, sino tiene sus propias características atractivas. Desde la toronja de Nueva Zelanda hasta la hierba de California, hay sabores seductores de todas partes de mundo. Busca una Sauvignon Blanc con fuerte foco y una sensación que satisfice todos los rincones de la boca, y ponga un poco de especie en su vida con un encantador Sauvignon Blanc.
Bibliografía
Dorothy J. Gaiter, John Brecher. "WEEKEND JOURNAL; Wine -- Tastings: Out of South Africa; White Wines From an Overlooked Country Offer Focus, Weight and Value. " Wall Street Journal [New York, N.Y.] 25 Apr. 2008, Eastern edition: W.3. ABI/INFORM Global. ProQuest. 12 Oct. 2008
Eric Asimov. "Crisp Refreshment in Sauvignon Blancs :[Review]. " New York Times [New York, N.Y.] 23 Jul 2008, Late Edition (East Coast): F.6. Banking Information Source. ProQuest. 1Oct. 2008
Tim Atkin. "Observer Magazine: Life & Style: Wine: Firing blancs: It's scoring with wine lovers all over the world, but is Sauvignon ready for promotion to the rank of great white? " The Observer [London (UK)] 14 Sep. 2008,77. ProQuest Central. ProQuest. 12 Oct. 2008
Thursday, October 9, 2008
Seven Oaks
El Cabernet Sauvignon es una uva conocida por todo el mundo por producir un rico vino tinto. De origen francés, su sabor se presta a vinos de primera calidad de muchos países, pero sobretodo los vinos de California. California tiene un clima y una tierra en que el Cabernet crece con fuerza. La bodega J Lohr, ubicada al sur de Napa Valley en Paso Robles, elabora un Cabernet con carácter fuerte y sabroso. Tomar una botella de J Lohr Seven Oaks es embarcar en una aventura de gusto y sabor.
El Cabernet tiene sabores muy originales, como la menta y el eucalipto. Al abrir una botella de Seven Oaks se puede sentir estos olores tranquilos. Se fortalecen cuando el vino se vierte a la copa, y se nota el color intenso de granate y rubí. Al primer sorbo de este vino de cuerpo medio presenta las sensaciones de los sabores de cereza, vainilla y roble en el paladar, seguido por la zarzamora y la grosella. Este vino debe ser disfrutado sobre una hora o más, porque los sabores y los olores crecen con tiempo. La tercera copa y la cuarta tendrán el sabor clásico del Cabernet, el pimiento verde. En el Seven Oaks, este sabor es muy ligero y se mezcla bien con los taninos para crear un equilibrio con la dulzura de la cereza.
Seven Oaks Cabernet es muy versátil cuando forma pareja con la comida. Debido a su carácter un poco seco, este vino se complementa muy bien con platos a base de tomate, o la carne de vaca o el cordero. Yo lo prefiero con un gran bistec jugoso. También está sabroso con el postre, específicamente con el chocolate por sus trasfondos de tabaco y roble de los barriles en que se madura. Es un vino perfecto para una cena con invitados, porque los taninos suaves y el ácido mínimo lo hacen muy bebible, pero todavía tiene suficiente complejidad para mantener el interés del bebedor más sofisticado.
Las cosechas más antiguas pueden ser muy caras, a cien dólares o más por botella, pero las botellas más frescas son económicas a doce dólares que se puede brindar por el amor del vino entre los amigos hasta la madrugada. Las lluvias del año 2000 en Paso Robles produjeron la cosecha mejor de los años recientes, el bebedor nuevo a este vino fascinante debe empezar con este año para apreciar los sabores agradables de Seven Oaks Cabernet. Las botellas de 2000 y antes son disponibles por la red, en los sitios como
Monday, September 15, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)